Archivo por meses: Julio 2013

Mazda MX5 NA

01_INICIO.jpg

Buenos días hace tiempo que no publicamos trabajos nuestros así que hoy os dejamos una reparación a éste precioso descapotable. Se trata de un Mazda Mx5 NA de 1990.

El MX5 posee el record Guiness al deportivo más vendido del mundo, con 735,813 unidades vendidas hasta 2008.

Un piloto trasero del NA, está expuesto en el MOMA de Nueva York ya que se considera una obra de arte del diseño industrial.

La unidad que llega a nuestras instalaciones con un golpe frontal y lateral derecho.

Foto 05-06-13 10 33 22
Al ser un coche de 1990 el mercado de piezas es muy reducido, necesitábamos paragolpes, aleta, faro completo y algún detalle más. Finalmente conseguimos las piezas y nos ponemos manos a la obra.

Foto 03-07-13 12 08 45

 

Hasta que finalmente volvemos a tener el “miata” como en su estado original, perfecto para que su dueño pueda disfrutar el verano en su precioso descapotable.

Foto 22-07-13 10 32 32 Foto 22-07-13 10 32 19

 

 

El 25% de los neumáticos que vende un taller es de segunda mano

El 25% de los neumáticos que vende un taller es de segunda mano

Ésta es la preocupante noticia que nos mandan nuestros amigos de infotaller.
Los neumáticos de segunda mano cada vez proliferan más en España al calor de la crisis económica. Un millón de estas cubiertas se encuentran en circulación, aproximadamente el 7% del total de unidades del mercado de reemplazo (sólo turismos), aunque esta cifra podría alcanzar incluso el doble, según estimaciones de algunos expertos.

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos, integrada por Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli, ha encargado un estudio sobre la incidencia de los neumáticos usados en España. De las respuestas obtenidas en una encuesta a talleres, deduce que representan ya más del 25% de las ventas de cubiertas en estos establecimientos, concretamente el 27% frente al 73% del neumático nuevo. No obstante, según el citado informe, habría talleres cuyo volumen de ventas de cubiertas usadas alcanzaría el 80-90%.

La tendencia parece evidente, ya que España ha pasado de ser un exportador a importador de neumáticos usados con el surgir y transcurrir de la crisis. En concreto, si en 2008 las importaciones de este tipo de neumáticos cubiertas fueron de 1,3 millones de unidades, en 2012 llegaron a 2,2 millones. Para 2013, la previsión es de 2,6 millones. Alemania, Francia, Italia y Países Bajos son los principales suministradores del mercado español de ruedas usadas.

Para contrarrestar esta tendencia, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha puesto en marcha, en colaboración con la DGT, la campaña ‘Por su seguridad’, dirigida al usuario final, con un mensaje que alerta sobre la peligrosidad que puede tener el montaje de estas cubiertas.

En Carrocerías Barrado somos conscientes del mal momento que estamos viviendo los españoles, pero nosotros NO montamos neumáticos de segunda mano, disponemos de gamas de neumáticos más asequibles y que ofrecen un comportamiento excelente tanto por durabilidad como por prestaciones y a un excelente precio, ya que los neumáticos es uno de los elementos vitales de nuestro vehículo y no debemos escatimar ni arriesgarnos a montar un neumático de segunda mano

11777_597290060282154_1863678976_n

 

 

1 de cada 4 desplazamientos en verano se hará en coches sin revisar

01_INICIO.jpg

Nuestros amigos de infotaller nos traen una noticia preocupante.

Uno de cada cuatro desplazamientos que se realizarán este verano se hará en vehículos sin revisar. Esta es la estimación de la patronal de talleres Cetraa, que cifra en unos 20 millones los viajes de este tipo que se producirán en los próximos meses.

Si además se suman los casos de vehículos revisados sin ninguna garantía en talleres ilegales, la cifra de desplazamientos en automóviles inseguros se elevaría a 32 millones. Una previsión “escalofriante”, según define Cetraa, que recuerda que tan importante es realizar una revisión prevacacional que prevenga avería como hacerlo en un taller legal.

Por este motivo, la patronal reivindica el papel de los talleres como garantes de la seguridad vial. Según recuerda a los conductores, una revisión realizada en un establecimiento legal no sólo cumple con los requisitos de calidad y seguridad necesarios, sino que otorga una garantía de tres meses sobre cualquier reparación o sustitución, en las que se utilizan piezas de calidad original o equivalente.

Tal y como destaca Cetraa, los talleres ilegales no pueden ofrecer estascondiciones. También recuerda a los conductores que, en última instancia, elresponsable legal del correcto mantenimiento de un vehículo es su propietario.

Para poder reconocer un taller legal, Cetraa recomienda fijarse en detalles como una placa-distintivo con el tipo de actividad bien visible, que debe incluir su número en el registro de Industria. Además, el cliente tendrá derecho a pedir presupuesto y factura de la reparación, debiendo constar en la misma la duración de la garantía.

Por éste motivo desde Carrocerías Barrado lanzamos dos ofertas acordes con la situación actual para que por muy poco dinero puedas viajar tranquilo con los tuyos, para que tu coche no te amargue las vacaciones.

Revisión estandar

  • Aceite Cepsa Star 10w40 5 lts + filtro de aceite + reseteo indicador de revisión + puesta a nivel de líquidos + mano de obra por 48,50€ iva incluido y de regalo un mp3

standar

Revisión Premium

  • Aceite Cepsa Xtar 5w30 o Cepsa Xtar 5w40 5 lts + filtro de aceite + reseteo indicador de revisión + puesta a nivel de líquidos + reglaje de luces + presión de neumáticos + mano de obra por 65.95€ iva incluido y de regalo un mp3

revision-neumaticos-itv-moralzarzal (1)

No todo es fútbol

01_(INICIO)
Buenos días, ayer como todo sabemos perdió la roja ante la selección brasileña. Acto que ocupa las portadas hoy de todos los diarios, webs blogs y mucho más, por eso hoy vamos a hablar de los éxitos del fin de semana no relacionados con el fútbol.

Comenzamos con Moto Gp el pasado fin de semana se disputó la prueba del gran premio de Assen Holanda. El jueves mientras se disputaba los entrenamientos libres, Jorge Lorenzo sufría una aparatosa caída, tras un reconocimiento en la clínica móvil los médicos diagnosticaron una fractura de clavícula, lo cual invitaba a pensar que el vigente campeón del mundo se iba a perder unas cuantas carreras. Pero NO la fuerza de Jorge Lorenzo es inhumana, a las pocas horas del accidente cogió un vuelo a Barcelona, le operaron durante la noche, y el viernes acudió al circuito en lo que pensábamos seria una jugada de estratega para meter presión a sus rivales, y Jorge nos volvió a sorprender el sábado cuando se sube a su Yamaha para disputar el warm up, tras unas vueltas de adaptación empezó a tirar fuerte a sentirse cómodo, y eso se tradujo en un 5º puesto en carrera, un hecho increíble.

jorge-lorenzo-operacion-clavicula_thumb_e
En Assen tuvimos otro caso de héroe, el pequeño de la categoría reina sufría una caída en la cual se fracturaba el dedo de la mano y uno del pie, lo que no le impidió demostrar las ganas que tiene consiguiendo un 2º puesto por detrás de Valentino Rossi.

Cambiamos las 2 ruedas por las 4, también se disputó el Gran Premio de Gran Bretaña de Formula 1, tras unos entrenamientos un tanto decepcionantes por parte de Ferrari la carrera se presentaba una remontada de las que nos tiene acostumbrados Fernando Alonso, tras un inicio un tanto loco con los rebentones de neumáticos pirelli en varios coches, la carrera se estabilizó hasta que en la última parte de la carrera el Red Bull de Sebastian Vettel se paró, lo que produjo un baile de boxes, safety car y cambió la carrera radicalmente, éstos acontecimientos permitieron a Fernando Alonso remontar y situarse en 3º posición un buen resultado para el piloto Español que consigue recortarle puntos al S.Vettel en el campeonato.

063013190001fernandoalonso

Y no podemos acabar éste apartado del motor sin mencionar a Sébastien Loeb. El cual se impuso en la prueba internacional de la subida al Pikes Peak en Colorado (EEUU). Al volante de su peugueot 308 rebaja en más de un minuto y medio la anterior plusmarca de esta mítica prueba que nació en 1916. Todo un record al alcance solo de uno de los mejores pilotos de la historia de rallyes.

8863592_600x400

 

Y para acabar cambiamos el mundo del motor por el baloncesto, nuestras chicas de Baloncesto Femenino, las cuales conquistaron el Europeo de Baloncesto en Francia.

españa-campeona-de-europa-por-segunda-vez-en-baloncesto-femenino