24 horas de LeMans

01_(INICIO)

Se acerca el evento de motor del año, las míticas 24 horas de Lemans. El 22 de Junio arrancan motores. En ésta edición el piloto español Marc Gene a bordo de su Audi R18 e-tron quattro, aspira a copar uno de las tres primeras posiciones.

60411_149862861844792_414465611_n

Sus máximos rivales son los dos Toyota TS30

Toyota Hybrid Racing Testing

Pero vamos con un poco de historia la primera carrera se disputó el 26 y 27 de mayo de 1923, y desde entonces se ha disputado anualmente en junio, con las excepciones de 1956 y 1968, que se llevó a cabo en julio y septiembre respectivamente. La competición fue cancelada en 1936 por motivos económicos y entre 1940 y 1948 a causa de la Segunda Guerra Mundial. Tradicionalmente, la carrera comienza a las 16:00 de un sábado. Las carreras solían comenzar con lo que se conoce como «salida Le Mans»: los coches están alineados en un lado del circuito y los pilotos en el otro. Cuando la bandera francesa baja a la hora indicada, los pilotos corren a través de la pista hacia sus coches, montan y arrancan. El sistema de salida de Le Mans es también la razón de por qué todos los Porsche de calle tienen los sistemas de arranque a la izquierda de la dirección, en lugar de a la derecha, lo más habitual.

Como bien dice Marc Gene: “Hay tres aspectos claves para ganar esta carrera: fiabilidad, conseguir un consumo eficiente de combustible que nos permita ahorrarnos paradas en boxes y poder alargar los neumáticos al máximo, para hacer coincidir su cambio sólo al hacer el relevo de pilotos”.

Así que desde Carrocerías Barrado deseamos mucha suerte a nuestros pilotos Españoles e invitamos a todos los aficionados del motor a que sigan ésta maravillosa carrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *