DSG, guía sobre el cambio de doble embrague

El cambio automático ha revolucionado la industria del automóvil en los últimos años. Hoy en día casi todas las marcas ofrecen la opción de equipar sus vehículos con cajas de cambios automática, podemos encontrar diferentes tipos, como la de variador continuo, la de convertidor de par o el cambio de doble embrague (DSG). En el artículo de hoy os vamos a ampliar información acerca del cambio de doble embrague denominado DSG.

DSG

¿Qué es un cambio DSG?

La caja de cambios de doble embrague, es una caja de cambios semiautomática secuencial, su funcionamiento está basado en la utilización de un sistema robotizado de doble embrague y doble conjunto de selectores de marchas uno se encargará de las marchas impares mientras que el otro de las pares. además monta un doble piñón de diferencial que le permite reducir sus dimensiones logrando los escalamientos necesarios en la división de revoluciones de motor.

Porsche fue el primer fabricante que comenzó a estudiar este tipo de cajas en el año 1969. Fueron probadas en los porsches 911 RS 2.7. Aunque fue Volkswagen el fabricante que dio el paso en desarrollar la caja de cambios y montarla en sus vehículos de producción concretamente en el año 2003 sobre el Volkswagen Golf R32 capaz de realizar el cambio de marcha en 40 milisegundos, heredando una vez más la tecnología de los vehículos de competición.

Con el paso de los años los grandes fabricantes de automóviles se han sumado a equipar sus vehículos con cajas de doble embrague por ejemplo Ford, Mitshubishi, Nissan o BMW son algunas de las marcas que ofrecen cambios de doble embrague en algunos de sus vehículos.

¿Cómo funciona el DSG?

El desarrollo de las cajas de cambio DSG ha supuesto numerosos quebraderos de cabeza para los ingenieros, pero el resultado ha merecido la pena, han conseguido un cambio rápido, suave y que al contrario de lo que viene pasando con los cambios automáticos éste si consigue bajar el consumo de combustible.

El funcionamiento de un cambio DSG es relativamente sencillo, básicamente se trata de dos cajas de cambios montadas en una sola, es decir, mientras una de las cajas se encarga de las marchas pares la otra se encarga de las impares, por ejemplo si circulamos en segunda marcha, la caja encargada de las marchas impares tiene preseleccionada la primera y la tercera, de tal manera que si frenamos o aceleramos el cambio se produce con mayor rapidez. Todo ello gestionado por el cerebro de las cajas de cambio la mecatrónica que gestiona de forma magnífica y precisa la demanda del conductor.

Características cambio automático DSG

  • Cajas de cambio con hasta 10 velocidades
  • Programa de conducción deportivo (S), conducción normal (D) y cambio manual mediante palanca o levas
  • Función de retención en pendientes denominada Hillholder
  • Programa de regulación creep, permite al vehículo moverse a velocidad muy lenta, ideal para aparcar.
  • Sistema de marcha de emergencia, en caso de avería, la caja activa su modo de protección dejando al vehículo circular en 1 2 o 3 marcha.

Ventajas e inconvenientes

La principal ventaja del cambio DSG es la capacidad de cambiar de marchas mientras aceleramos el vehículo sin perder empuje. Como ya hemos comentado es de las pocas cajas de cambio automático que reduce el consumo de combustible.

Como inconveniente, a la hora de realizar desplazamientos a velocidad muy baja, aparcando por ejemplo, la caja puede producir unos tirones bruscos, otro inconveniente es la falta de información hacia los usuarios de este cambio automático, como os hemos contado en numerosas ocasiones las cajas de cambio automático tienen que llevar un mantenimiento, al igual que al motor hay que cambiarle el aceite para su correcto funcionamiento, a las cajas de cambio es imprescindible cambiarlo también

Por ello desde Grupo Barrado somos especialistas en cajas de cambio automático, en nuestras instalaciones disponemos de todo el material y utillaje necesario para realizar el mantenimiento de tu caja de cambios automática.

BARRADOFB4

Para más información visite GrupoBarrado

 

 

BARRADOFB4

Mantenimiento cambio automático Mercedes ML

BARRADOFB4

Mantenimiento cambio automatico mercedes ML realizado con máquina ATXII y los mejores productos del mercado para garantizar un servicio impecable y alargar la vida de la caja de cambios.

12472236_164749750556006_8020147911243031955_n

12523069_164749873889327_7101973280377337018_n 12039378_164749823889332_3256203630898357956_n  12509371_164749817222666_1655432420203370099_n 12509374_164749913889323_4220668679639799210_n

En Grupo Barrado nos encargamos del mantenimiento integral de la caja de cambios automática y manual, realizando cualquier tipo de reparación en dicho campo, tanto en vehículos clásicos como en los últimos que salgan al mercado.

Disponemos de servicio de recogida y entrega para talleres profesionales, y coches de cortesía para clientes particulares. Para más información y contacto:

web: grupobarrado

email: info@grupobarrado.com

Tlfno: 91 857 86 16

Whatsapp: 609 961 962

 

Servicio integral cajas de cambio automático y manual

BARRADOFB4

En Grupo Barrado nos encargamos del mantenimiento integral de la caja de cambios automática y manual, realizando cualquier tipo de reparación en dicho campo, tanto en vehículos clásicos como en los últimos que salgan al mercado. Ésta tarea se realiza siempre desmontando por completo la caja de cambios para dar con el problema exacto.  Disponemos de todo el utillaje y recambio necesario para realizar cualquier tipo de reconstrucción todo ello usando materiales de primera calidad.

11813391_140272942974857_6320915024347010313_n

Convertidores de par, cuerpos de válvulas, embragues, cambio ATF gracias a nuestra máquina ATF ATX II la única capaz de realizar un cambio completo de todo el ATF de la caja de cambios, evitando así que queden residuos en la caja que probablemente se convertirán en una avería.

maquina-atx-2-web-150ppp

Disponemos de servicio de recogida y entrega para talleres profesionales, y coches de cortesía para clientes particulares. Para más información y contacto:

web: grupobarrado

email: info@grupobarrado.com

Tlfno: 91 857 86 16

Whatsapp: 609 961 962

grupo

FORMACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN DSG – DIAGNOSIS DSG – CAJA DOBLE EMBRAGUE (6) 02E / DQ250 – CAJA DOBLE EMBRAGUE (7) 0BT / DQ500 – CAJA DOBLE EMBRAGUE 0B5

curso septiembre (1)_0_0_0_0

Buenos días, os traemos un curso de formación que nuestros compañeros de Red NTP van a impartir en nuestras instalaciones.

Se trata de un curso intensivo de una semana de duración en el que se van a realizar toas las operaciones necesarias para el completo aprendizaje/mantenimiento y reparación sobre el cambio automático DSG.

2

La metodología del curso a seguir se divide en teoría y práctica en la que se impartirán todas las claves para un correcto aprendizaje

photo_2015-09-07_11-12-30

En el curso se hará entrega de vídeos y manuales en castellano y se realizarán sobre el cambio con las herramientas y medios necesarios múltiples prácticas con el objetivo de que el alumno adquiera el conocimiento necesario para realizar las reparaciones oportunas en función de cada caso.

Al finalizar el curso se hará entrega de un DIPLOMA de aprovechamiento a los asistentes.

No pierda la oportunidad e inscribete ya al curso contactando con el Centro técnico y formación por teléfono o email.

 

Teléfono: 629665441

Email: soporte@redntp.com

 

Servicio integral de reparación de cajas de cambio automático

grupo

Cada día son más los vehículos que llevan cajas de cambio automáticas, pero son muy pocos los profesionales que tienen formación específica sobre éstas cajas. Al igual que a un motor hay que cambiarle el aceite, a una caja de cambios hay que hacerle su mantenimiento para su correcto funcionamiento.

Debido al reciente crecimiento de vehículos que llevan implantado el cambio automático hemos optado por ampliar nuestra formación y especializarnos para ofrecer un servicio de calidad, por eso garantizamos la reparación de todas las cajas de cambio automáticas.

drehmomentwandler_schnitt_IMG_360x270

En nuestras instalaciones ofrecemos un servicio integral de reparación y mantenimiento de cajas de cambio automáticas, tanto en la reparación de la caja, como la de convertidores y cuerpos de válvula. Ofrecemos nuestro servicio a particulares y a profesionales del sector que requieran el asesoramiento técnico y venta de recambio.

Tenemos todo el material necesario para realizar cualquier tipo de reparación a su caja de cambios automática. Disponemos de la última tecnología para realizar el mantenimiento como la máquina de intercambio ATF ATX II.

maquina-atx-2-web-150ppp

 

Así que no lo dude, y lleve su caja de cambios automática a profesionales que puedan garantizar la completa reparación de su cambio.

grupo barrado

PRIMERA CONVOCATORIA CURSO DE DIAGNOSIS DSG

Buenos días amig@s compartimos una información de nuestros compañeros de RED NTP acerca de sus cursos de formación, muy recomendables si eres un profesional del sector:

dsg8

PRIMERA CONVOCATORIA CURSO DE DIAGNOSIS DSG

PRIMERA CONVOCATORIA CURSO DE DIAGNOSIS DSG

Abierto plazo de inscripción para el curso de diagnosis DSG

Lugar: Centro técnico y de formación RED NTP, calle Guadarrama nº 12, 28411 Moralzarzal, Madrid

Plazas disponibles: 20

Duración: 1 Día teórico/ práctico

Fecha: Sábado 27 de Junio

Horario: 09:00 – 19:00 horas

Programa del curso:

  1. Presentación y estudio de los síntomas que presenta el vehículo.
  2. Estrategias de diagnóstico, usando maquinaría tanto general como específica.
  3. Métodos de comprobación de los elementos sospechosos de fallo.
  4. Metodología en la propia reparación de la avería.
  5. Aprendizajes del cambio y análisis de los datos post-reparación.

En el curso se hará entrega de vídeos y manuales en castellano y se realizarán sobre el vehículo múltiples prácticas con el objetivo de que el alumno adquiera el conocimiento necesario para realizar las reparaciones oportunas en función de cada avería.

Al finalizar el curso se hará entrega de un DIPLOMA de aprovechamiento a todos los asistentes.

Comidas: El desayuno y la comida del día están incluidos. Se hará un descanso a media mañana para el desayuno y al medio día para comer todos juntos.

Los talleres que reserven este curso tienen prioridad en la reserva del curso gratuito mecánica con herramientas especial Klann del día 26 de junio .

Programa del curso:

  1. Sistema embrague S.A.C

  2. Extracción inyectores agarrotados y calentadores rotos

  3. Sistema modular para cambiar piezas sobre el propio vehículo ( rodamientos, bujes, palieres, rótulas, casquillos y silent-blocs manual o hidráulicamente.

Puede reservar plaza para el curso contactando con el Centro técnico y formación por teléfono o email.

Teléfono: 629665441

Email: soporte@redntp.com

                                              NO TE LO PIERDAS

NUEVA CONVOCATORIA CURSO INSTALADOR EQUIPOS AUTOGAS GLP

redntp

NUEVA CONVOCATORIA CURSO INSTALADOR EQUIPOS AUTOGAS GLP

Abierto plazo de inscripción para curso de instalador equipos autogas/glp.

Lugar: Centro de técnico y formación RED NTP, calle Guadarrama nº 12, 28411 Moralzarzal, Madrid

Plazas disponibles: 5

Duración: 2 Días teórico/ práctico

Fecha: Viernes 29 de Mayo / Sábado 30 de Mayo

Horario: 09:00 – 19:00 horas / 09:00 – 19:00 horas

El curso se imparte con interface, software y equipos Imega.

El curso incluye:

  1. Formación teórica y práctica
  2. Interface
  3. Software
  4. Desayuno y comida ambos días

Para talleres que ya sean instaladores de equipos autogas glp, ofrecemos un curso de reciclaje teórico para equipos Imega.

Plazas disponibles: 15

Duración: 1 día – Teórico

Fecha: Sábado 30 de Mayo

El curso incluye:

  1. Formación teórica
  2. Interface
  3. Software
  4. Desayuno y comida del día del curso

Puede reservar plaza para el curso contactando con el Centro técnico y formación por teléfono o email.

Teléfono: 629665441
Email: soporte@redntp.com

17404_360601210811076_4396340973498708733_n

PRIMERA CONVOCATORIA CURSO CAJA AUTOMÁTICA DSG

PRIMERA CONVOCATORIA CURSO CAJA AUTOMÁTICA DSG

Abierto plazo de inscripción para el curso de Caja Automática DSG

 

Lugar: Centro técnico y de formación RED NTP, calle Guadarrama nº 12, 28411 Moralzarzal, Madrid

Plazas disponibles: 20

Duración: 1 Día teórico/ práctico

Fecha: Martes 12 de Mayo

Horario: 09:00 – 19:00 horas

 

 

Programa del curso:

 

  1. Estudio sobre la arquitectura interna de la caja.
  2. Procesos de diagnóstico del cambio.
  3. Prácticas sobre métodos de mantenimiento y reparación del cambio.
  4. Procesos de diagnóstico de Mechatronic.
  5. Prácticas sobre reparación de Mechatronic.

 

En el curso se hará entrega de vídeos y manuales en castellano y se realizarán sobre el cambio múltiples prácticas con el objetivo de que el alumno adquiera el conocimiento necesario para realizar las reparaciones oportunas en función de cada caso.

Al finalizar el curso se hará entrega de un DIPLOMA de aprovechamiento a todos los asistentes.

Comidas: El desayuno y la comida del día están incluidos. Se hará un descanso a media mañana para el desayuno y al medio día para comer todos juntos.

 

Puede reservar plaza para el curso contactando con el Centro técnico y formación por teléfono o email.

Teléfono: 629665441

Email: soporte@redntp.com

 

NO TE LO PIERDAS

Especialistas en el mantenimiento y reparación de cajas de cambio automáticas

Logo_Grupo-B_(artist-02) copia 55555copia

Cada día son más los vehículos que llevan cajas de cambio automáticas, pero son muy pocos los profesionales que tienen formación específica sobre éstas cajas. Al igual que a un motor hay que cambiarle el aceite, a una caja de cambios hay que hacerle su mantenimiento para su correcto funcionamiento.

Motor_cajadecambios_

Debido al reciente crecimiento de Vehículos que llevan implantado el cambio automático nos hemos formado durante meses para poder dar el servicio de reparación y mantenimiento del cambio automático que tanta demanda esta teniendo en los últimos tiempos.

Por eso en nuestras instalaciones ofrecemos el servicio integral de reparación y mantenimiento de cajas de cambio automáticas. Tenemos todo el material necesario para realizar cualquier tipo de reparación a su caja de cambios automática. Disponemos de la última tecnología para realizar el mantenimiento como la máquina de intercambio ATF ATX II

maquina-atx-2-web-150ppp

Así que no lo dude, y lleve su caja de cambios automática a profesionales que puedan garantizar la completa reparación de su cambio.

Para más información visite GrupoBarrado

NUEVA CONVOCATORIA CURSO INSTALADOR EQUIPOS AUTOGAS GLP

redntp

 

NUEVA CONVOCATORIA CURSO INSTALADOR EQUIPOS AUTOGAS GLP

Abierto plazo de inscripción para curso de instalador equipos autogas/glp.

Lugar: Centro de técnico y formación RED NTP, calle Guadarrama nº 12, 28411 Moralzarzal, Madrid

Plazas disponibles: 5

Duración: 2 Días teórico/ práctico

Fecha: Viernes 29 de Mayo / Sábado 30 de Mayo

Horario: 09:00 – 19:00 horas / 09:00 – 19:00 horas

El curso se imparte con interface, software y equipos Imega.

El curso incluye:

  1. Formación teórica y práctica
  2. Interface
  3. Software
  4. Desayuno y comida ambos días

Para talleres que ya sean instaladores de equipos autogas glp, ofrecemos un curso de reciclaje teórico para equipos Imega.

Plazas disponibles: 15

Duración: 1 día – Teórico

Fecha: Sábado 30 de Mayo

El curso incluye:

  1. Formación teórica
  2. Interface
  3. Software
  4. Desayuno y comida del día del curso

Puede reservar plaza para el curso contactando con el Centro técnico y formación por teléfono o email.

Teléfono: 629665441
Email: soporte@redntp.com

17404_360601210811076_4396340973498708733_n